domingo, enero 03, 2010


Estar mocoso es como el tributo que se paga por vivir en el frío desde Octubre a Abril. En casa estamos todos con flema y tos, unos menos, otros más. Parece como el legado noruego.

Hoy salimos a esquiar. Menos 20 grados, pero "había que aprovechar el lindo sol", dijo Anne Lise.
Pucha. Armado de un doble pantalón de lana, pantalón impermeable encima, y claro, con camisa larga de lana, saco encima, chompa gruesa, bufanda, guantes, gorra; salí.

La calidad de la nieve no se altera porque baje la temperatura tanto. Así que esquiar estaba bien. El año pasado aprendí, así que pensé que me iba a ir bien. Por dentro del traje estaba sudando, y la cosa es que hacia tanto frío que las pestañas se me congelaron. Luego empecé a sentir como virutas dentro de la nariz. Esquiando y con los guantes gruesos no me podía quitar eso. Anne Lise me explicó que, no se rían, eran mis mocos congelados. MIS PROPIOS MOCOS CONGELADOS!!
Dijo, mi agradable esposita, que era cosa de que acostumbrara. Acostumbrarme!

No lo podía creer.

Hoy, en la fiesta de Año Nuevo que hicieron en nuestra iglesia, le comenté esto a unos amigos. Se rieron conmigo, o de mí. Luego de una media hora, me doy cuenta que la esposa de unos de los pastores está contando la anécdota de mis mocos congelados a otras parejas. Se rieron. Y resulta que esto, en Noruega, es una de las primeras cosas que tienes que afrontar cuando esquías. Pucha!

2 comentarios:

Sofía Bustos-Cevallos dijo...

Mi guambra mocoso!!! Así que pasaste por ese papelón!!!! A mí me pasó cuando estuve en los Estados!! Te comprendo!!! Pero es parte de la nota!!! Gracias por enviarnos noticias tuyas!!! Qué bueno ver a los tuyos, cada vez máss grandesss!!! Qué impresionante como vuela el tiempo!!! Me da mucho gusto lo de tu trabajo!!!! Qué enorme bendición!!! Dios sabe como hace cada cosa a su tiempo, a su modo!! de seguro que te va a ir super bien y serás de mucha bendición!!!! Qué este año que empieza así de bien, continue de victoria tras victoria!!! te mando un abrazo gigante y uno respectivo para cada poroto y para Anne Lise también!!!

Anónimo dijo...

Jeje.. Así es la vida noruega.. Pobrecito.. Pero no te preocupes, el verano volverá, y el hielo que cubre tu lago de pesca se quitará!!
Tu amigo Thomas

viaje a Cuba

viaje a Cuba
A la mesa con los García

Martín se quedó impresionado con los autos clásicos. Es un fanático de la película CARS!