



EL CALIENTA-POTO
Son las 7.45 de la mañana, y nosotros salimos a nuestra rutina diaria, a los estudios y el trabajo. Pero resulta que simplemente hace un poquito más de frío, y para salir tenemos que arropar a los niños inmisericordemente, pienso yo. Cada uno tiene un pantalón interior delgado de lana por dentro del pantalón gruesito que les hemos puesto, y lleva camisa interior de lana, camiseta, saco y chompa gruesa con capucha, guantes y medias de lana, dentro de las botas de invierno, de las térmicas.
En los 25 minutos que dura el viaje, siento de repente, una alegría "a posteriori". Es una alegría de esas que me calientan las partes posteriores, por eso le llamo así...
Resulta que nuestro carrito tiene un oportuno aditamento para paliar estas crudas temperaturas, es el fabuloso CALIENTA-POTO. Encendido, a los 5 minutos, uno siente un calorcito firme y reparador, alrededor del cóxis, que hace que uno relaje el cuerpo contraído por el frío, porque deben saber que la calefacción normal del auto sirve, pero no es suficiente.
Entonces uno se alivia, y empieza a apreciar la naturaleza exterior, y a comentar del paisaje.
Sentado así, uno prefiere no salir del carro a dejar los niños cuando hemos llegado al jardín de infantes, y dejar de nuevo estas partes vulnerables al frío y el viento inclementes.
...Y no sabes lo que es esto en invierno, me dice Anne Lise, la sádica.
Porque acá es solamente otoño y ya ha caído nieve, ya bajamos de cero. Y en invierno real, las temperaturas van de -5 a -15 Centigrados. Dios me ayude.
4 comentarios:
Me muero, hija... Pues me parece bien que estos vikingos piensen en todo. Interesante el invento a posteriori. Una aplicación retroactiva. Y no podía faltar la alusión a Les Luthiers.
Espero que ya cubierta la retaguardia, puedas disfrutar del albo paisaje. ACHACHAY!!! Solo de ver las fotos ya necesito el apoyo logístico posterior.
solo puedo decir : chachay!!! y en verdad! q Dios te ayude y que de alguna manera milagrosa (como lo del posteriori..)puedas disfrutar tambien el invierno (En compensacion, que haya mucho calor humano!!!!)
Estabamos pensando en uds. ayer cuando nos subimos al auto frio sin calientapoto! Y tb. nos preguntamos si en el verano tiene un sistema enfriapoto? Un beso para ambos! Pon al día tu blog! Loly
Nop, no hay un enfria-poto.
No sé si esto sería un negocio lucrativo.
Publicar un comentario