miércoles, julio 29, 2009




Hoy me ha remordido la conciencia, porque por pereza o cansancio les he dado a mis dos hijos un almuerzo "carbohaidratico". Les cociné un fideo, y les tosté unos nachos, que entran dentro de la categoría de comida chatarra. Pucha. Claro que fue un impulso que tuve al no encontrar en la refri algo digno de preparar, y al constatar que en mi dormida cabeza no podía concebir algo rápido para preparar, ya que me había hecho un poco tarde, y los niños estaban en esa etapa previa al shock alimenticio, cuando necesitan algo de comer, y son difíciles de aguantar, porque no saben por qué están malgenios, y porque no me explico qué cuernos les pasa... y al final me doy cuenta que yo mismo soy la causa, pues están en pre hipoglicemia alimenticia.
Así que les herví unos fideos y les tosté los nachos, y claro, ellos estaban en la gloria, pues eso les encanta.
Claro, cuando ellos ya estaban comiendo busqué algo para mí, y descubrí algo mejorcito en la refri, unas hamburguesas de ayer. ...Y me las comí yo, pues también me llegaba el shock alimenticio a mí, y me sentí peor.
Pero no porque me hicieran mal, sino porque yo al final comí mejor que mis hijos.
Les ha pasado?

Ellos estuvieron agradecidos, y ni cuenta se dieron, pero yo me sentí cucaracha olímpica, casi como si esperara que el Señor en su alto trono de gloria tome esto como una falta moral. Chuta, qué padre irrrrresponsable... Lógico que al final pensé que mejor acabo con algo de fruta para los niños, para nivelar un poco la cosa... Pero estaban con la panza tan llena de fideo que no quisieron comer nada más saludable...

Rindo este tributo a la catarsis cybernética subiendo unas fotitos de los dos enanos come-chatarra.

Si tienen paabras de consuelo nutricional, las aceptaré con estoicismo
Santi, el amo de casa...

3 comentarios:

Cristina Calahorrano dijo...

holla Santiago!! te acuerdas de mi?
soy la hermana de Luis Alberto Calahorrano de Ecuador!! hace anios!!! pues te aniadi en mi sitio de facebook. Te cuento que vivo en Quebec, tengo una nena de 4 anitos y trabajo aca como parvularia. Asi que estoy feliz con los peques. Que Dios les siga bendiciendo, estan lindisimos tus hijitos!1 saludos a tu esposa.
vi tu blog y esta chevere!
que tal es Noruega y su cultura? cuentame. chao!

Unknown dijo...

Hola Amigo y paisano ecuatoriano.
Vi tu blog en su parte ultima,y apecio tu expontaneidad y honestidad.

Seguro que El Senor tiene una infinita gracia y tus faltas son cubiertas por este manto inmenso de amor.

Nosotos llegamos de los EEUU el martes y no hemos cambiado de horario asi que nos acostamos como a las 2 0 3 de la manana. Es que la sensacion de libertad a conquistar la horas de la noche nos confirma que estamos de vacaciones hata el 12 de Agosto.

Vi un mensaje en el celular y entonses cuando nos vemos para charlar los dos o para pescar o para caminar. Cualquir actividad que nos de la ocacion de encontrarnos.
Tengo una propuesta para ti. Es iniciar un grupo de la Fraternidad Teologica Latinoamericana aqui en Noruega? que te parece. Hablaremos mas cuando nos encontremos y espero que pronto.
Felicitaciones a tu queria mujer por su aniversario 40. Que el Senor la mantenga con mucha salud y vida.
Saludos de Tarcisio

Mónica Posligua A dijo...

Oye pedazo de pedacito...que te pasa dándoles de comer carbohidrato y comida no tan saludable que te pasa!!!pedazo de inconciente...bueno espero que Anne Lise les alimente mejor... un abrazo, se les quiere mucho... :o)

viaje a Cuba

viaje a Cuba
A la mesa con los García

Martín se quedó impresionado con los autos clásicos. Es un fanático de la película CARS!